A REVIEW OF LOS ATRAPASUEÑOS

A Review Of LOS ATRAPASUEÑOS

A Review Of LOS ATRAPASUEÑOS

Blog Article

La leyenda del Gran Espíritu es la historia del origen del atrapasueños por parte de los Lakota, un pueblo Siux que vivía en las grandes llanuras del centro norte del true Estados Unidos y Canadá.

Los sueños buenos pasan a través de la pink y caen suavemente sobre la persona que duerme, mientras que los malos sueños se quedan atrapados en la red y se disipan con la luz del día.

El aro: El círculo externo es una representación del cosmos y los cuatro puntos cardinales. También es la rueda curativa. En el aro están representados los cuatro elementos de la vida: el norte es el aire, el agua es el sur, el fuego es el este y la tierra está al oeste.

Tales rituales también se recomiendan para limpiar el atrapasueños una vez a la semana, pero dependiendo del ritmo de vida, esto se puede hacer una vez al mes.

Actúan como una especie de filtro de los sueños, capturando las pesadillas del durmiente para que se quemen a la luz del sol del día siguiente. Crédito: Shutterstock

Su relación con el mundo de los sueños y las pesadillas radica en su capacidad para proteger al durmiente de influencias negativas y ayudar a generar sueños más pacíficos y placenteros, así como a recordarlos con mayor facilidad.

Ahora viene la parte más difícil. Una vez que tengas el aro forrado (hay que dejar secar bien la cola), ata el hilo encerado al aro y ve tensándolo, pasando por diferentes puntos del aro: primero por arriba y entrando por el interior del hilo.

Los atrapasueños son objetos con una rica historia y significado cultural, que han evolucionado y se han adaptado a los tiempos actuales.

Para el montaje, se comienza aplicando pegamento en el aro y se va envolviendo con cinta. Se debe apretar bien, con ayuda de la pinza de madera para sujetar el inicio de la cinta o tira.

Por otro lado los Ojibwe construían los atrapasueños tejidos atando hebras de LOS ATRAPASUEÑOS sauce alrededor de una argolla circular de unos 9cm.

Uno de los amuletos más conocidos y usados para cuidar nuestros sueños son los famosos atrapasueños, artefactos que son elaborados por artesanos con tradiciones indígenas y que están compuestos por un aro sobre el que se teje una red con hilos y se decora con cuentas y plumas.

El significado de los atrapasueños y sus colores está profundamente asociado con los tonos y materiales naturales con los cuales se fabrican. Los atrapasueños de colores tienen un valor especial y lugar favorito para ser colocados dentro de la vivienda.

Para empezar a armar un atrapasueños, se toma el aro para tejer y se enrolla por toda su superficie el estambre, para así cubrir su superficie. Luego de eso, se hace un nudo con un estambre nuevo en una de las secciones y se hace un pentágono de 5 lados iguales, anudando sus extremos en el círculo para tejer.

Esta cultura nos ha colmado y nos colmará siempre de saber y de tradiciones milenarias que debemos luchar por mantener cerca de la manera más fiel posible, pues de algún modo les debemos gran parte de nuestra sabiduría.

Report this page